Las baterías solares almacenan la energía que producen los paneles solares y que no se consume al instante, para poder utilizarla durante las horas en que no tenemos radiación solar.
Las baterías físicas permiten aprovechar el excedente de tu instalación solar, guardarla y consumirla cuando la necesites mejorando así, aún más, los ahorros en tu factura.
Además, algunas comercializadoras ofrecen "baterías virtuales". Funcionan como si fueran una hucha en la que vas acumulando tu excedente de producción para generar ahorro energético.
Los excedentes sobrantes de producción de tu instalación de placas solares fotovoltaicas se acumulan como saldo positivo a descontar del consumo de red cuando tu producción es superior a tu consumo.
Eficiencia energética
Tu instalación será más eficiente, pues podrás guardar en tu batería la producción que no estés consumiendo, y utilizarla en horario nocturno.
Ahorro económico
Conseguirás un ahorro económico aún mayor en tu factura de la luz si añades una batería a tu instalación de autoconsumo.
Ayudas
Puedes obtener ayudas para la instalación de baterías gracias a las subvenciones de los fondos NEXT GENERATION de la Unión Europea.